LOS POETAS SAHARAUIS Y EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN

elDiario.es – Andreadguez

https://www.eldiario.es/cultura/libros/poetas-saharauis-viven-traicion-giro-espanol-sahara_1_8874506.html

El giro del PSOE y de Pedro Sánchez en el gobierno de coalición cambiando de posición y traicionando al pueblo saharaui en su derecho a la autodeterminación, amparado por las resoluciones de la ONU, indican el grado de supeditación a los intereses del invasor marroquí en la ex colonia española del Sahara Occidental y por ende a los intereses de EEUU.

Además, la traición se ha hecho con nocturnidad hurtando la transparencia y el debate en el parlamento español ante un asunto tan importante.

Es bien conocida la sintonía de la mayor parte del pueblo español con el pueblo saharaui, que se ha materializado en una relación personal y cultural.

Desde Poetas Sin Barreras queremos solidarizarnos con el pueblo saharaui y con los poetas del colectivo Generación de la Amistad Saharaui.

Limam Boisha del colectivo de poetas antes mencionado manifiesta a elDiario.es que la operación de Sánchez es «repugnante».

“Uno no puede estar hablando y pidiendo justicia para un pueblo invadido y agredido como Ucrania y hacer todo lo contrario con otro pueblo igualmente invadido y agredido”, sostiene Limam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: