Acerca de equipo del blog

33684

OCTAVIO CACHO, novelista, poeta y autor teatral. Promotor del blog Poetas Sin Barreras. Su experiencia se ha desarrollado en la animación cultural con diploma del Ministerio de Cultura, a través de las Aulas de Cultura, al principio de la transición. Promotor de la revista literaria “Caminantes” y la de comic “PicosTazos” (1982).

Novelas publicadas: “Hibernautas” (2010) y “La casa de los ausentes” (2014). En la actualidad está trabajando en una novela de próxima aparición. Ha escrito 5 libros de poemas y comenzará a publicar en breve. Ha escrito también algunas piezas teatrales breves. Ha participado en diversas tertulias poéticas: La Manuela, Café Comercial, Café Gijón, Café Ajenjo. Actualmente participa en la tertulia poética del Café Gijón.  Ha puesto en marcha los PREMIOS UMASAM a través de la Federación de Salud Mental Madrid, que ya van por su cuarta edición. Su opinión es que en el arte no hay barreras: “He comprobado personalmente la gran capacidad creativa de las personas con problemas de salud mental. Esto demuestra que el estigma de siglos es un recelo infundado a causa de nuestros miedos y estereotipos”.

Le gusta la música, la danza y el teatro. Le encanta la naturaleza en un sentido creativo y practica en su huerta-jardín.  Aficionado el senderismo desde joven, sigue aprovechando cada ocasión para disfrutar del monte y de la sierra. Se considera a sí mismo una persona creativa y tiene su opinión al respecto: “Creo que la creatividad es lo que nos distingue como seres vivos y nos hace más humanos”. Participa como voluntario en temas de derechos humanos y está implicado con los colectivos de la salud mental en primera persona.

NURIA GARCÍA.  Participa en este blog como técnica en páginas web.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: